Los lugares más románticos de España

España es uno de los países más visitados del mundo ya que acoge a millones de turistas procedentes de todas las partes del mundo cada año. Y es que se pueden encontrar hermosas islas, practicar turismo de montaña, disfrutar de tres tipos de mares diferentes en sus variadas costas o conocer alguno de los monumentos más importantes del continente europeo. Todo esto se encuentra bajo una atmósfera donde el romanticismo es el principal protagonista. Por ello, mostramos a continuación cuáles son los lugares más románticos que se pueden encontrar en territorio español.

 

En las alturas

Barcelona. La ciudad de Barcelona se puede considerar como un auténtico museo al aire libre, ya que cuenta con infinidad de monumentos y atractivos dignos de visitar. Zonas verdes como el Parque de la Ciudadela o el Parque Güell, importantes construcciones como la Sagrada Familia o La Pedrera o arterias turísticas como Las Ramblas. Pero si hay un sitio romántico en la capital catalana es en lo alto del Tibidabo. Poder ver amanecer desde una de las zonas más elevadas de la ciudad es todo un lujo que recomendamos a todas las parejas de enamorados.

 

 

Cantabria. La maravillosa ciudad de Santander o pueblecitos llenos de encanto como Santillana del Mar, son alguno de los atractivos principales de la comunidad de Cantabria. Pero si hay un lugar romántico en esta zona del norte de España son los Picos de Europa. En lo alto de esta gran elevación montañosa, se tienen las vistas más increíbles de toda la cordillera cantábrica. Los amantes de la naturaleza que viajen en pareja, deben visitar este bello rincón para enamorarse definitivamente de Cantabria.

 

A orillas del mar

Valencia. Una de las ciudades más importantes de España y que está bañada por las aguas del Mediterráneo es Valencia. Además de contar con hermosos monumentos, todo tipo de opciones de ocio y numerosas playas, tiene uno de los atractivos naturales más importantes del Levante: la Albufera. No existe nada más romántico que disfrutar de las tranquilas aguas de este fenómeno geográfico montado sobre una de las barcas típicas. Los barqueros ofrecen paseos a los turistas por un precio de unos 4 euros y el recorrido dura unos 45 minutos. Y para completar el día, recomendamos comer en alguno de los restaurantes que hay a orillas del mar alguno de los platos tradicionales elaborados con arroz.

 

 

Cádiz. Cádiz es algo más que una provincia de Andalucía, es la representación del final de España y del continente europeo para dar la bienvenida a África. Cuenta con hermosas ciudades como Tarifa, Conil o Algeciras que ofrecen a los visitantes un sinfín de hermosas playas donde poder vivir unas vacaciones donde el romanticismo prime. Espectaculares puestas de sol, ver como convergen el Mediterráneo y el Atlántico y los monumentos más bellos son alguno de los atractivos principales de Cádiz; sin duda, enamorará a todos los turistas.